El carisma de San Juan de Dios y Salus Infirmorum

TU DIÓCESIS / INICIO

INGRESO FRANCISCO VENTOSA

INGRESO DEL HERMANO HOSPITALARIO FRANCISCO VENTOSA EN EL ATENEO DE CÁDIZ

Francisco Ventosa, Director del Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios, impartió el pasado día 22 de mayo un Seminario a los miembros del Grupo de Investigación CTS 966 HSI (Historia de Salus Infirmorum). En sus disertaciones el profesor y Hermano de San Juan de Dios puso de relieve la importancia del conocimiento de los fundadores para entender obras católicas como son la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum.

Tras el Seminario de Investigación el Hermano Ventosa pronunció su conferencia de ingreso “San Juan de Dios y su legado: Carisma de la Hospitalidad”  en el que puso de relieve la atención  a los más necesitados que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde su fundación en el siglo XVI hasta nuestros días. 

El acto fue presidido por Dª Isabel Resille Bernal, Presidenta de Salus Infirmorum y la Directora de la E.U. Salus Infirmorum Dª Concepción Mejías Márquez, siendo presentado en el Ateneo por su Vicesecretario General D. Francisco Glicerio Conde Mora, Profesor de Salus Infirmorum. El acto contó con la asistencia de miembros del Grupo de Investigación CTS 966 HSI (Historia de Salus Infirmorum) entre ellos Dª. Isabel Lepiani Díaz, Dª Ana Reynoso Ramos, Secretaria Académica de la E.U. Salus Infirmorum y de Módulos, así como de personal del Archivo Histórico de Salus Infirmorum Dª Rafaela Quintana y D. José Luis Díaz. Tras la conferencia tuvo lugar un interesante coloquio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s