La Hermandad de la Luz de Tarifa muestra la corona para la entronización

Y.G.T. / Europa Sur

INICIO

Foto: Europa Sur

Foto: Europa Sur

  • La entronización será el 16 de junio en la parroquia de San Mateo

El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Luz, Alfonso Pacheco, presentó ayer la corona que lucirá la patrona el día de su entronización, el próximo 16 de junio en la parroquia San Mateo. La reliquia, que fue donada por el pueblo en 1878 ha sido restaurada por el joyero Fernando Villatoro, que ha realizado a juicio de la hermandad un trabajo encomiable. La corona será expuesta hasta el día de la canonización de la Virgen en el taller que el joyero tiene en Tarifa.

Antes de la presentación de la pieza, el reverendo David Gutiérrez Domínguez, párroco de la iglesia de Medina Sidonia y delegado de Patrimonio, ofreció una conferencia sobre el arte mariano. Cada viernes, dentro de los actos con motivo de la canonización se organizan diferentes charlas de exaltación a la Virgen. Además, cada sábado se reza un rosario a partir de las ocho de la mañana.

Estas actividades se ha programado hasta el próximo día 9 cuando se realice el traslado de la Virgen desde el santuario hasta San Mateo.

El hermano mayor de la hermandad valoró el gran número de fieles que acudió a la presentación de la corona y solicitó a los devotos que se acerquen a la parroquia para participar en las actividades que aún están previstas para honrar a la patrona de Tarifa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s