Domínguez Leonsegui será el nuevo párroco de San Francisco Javier en Cádiz

P-M Durio / Diario de Cádiz

INICIO

Parroquia San Fco. Javier, barriada de la Paz (Cádiz)

Parroquia San Fco. Javier, barriada de la Paz (Cádiz)

  • El actual, Juan Martín Baro, pasa a Puntales, de donde se marcha el vicario general, Caburrasi

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, ha vuelto a anunciar cambios de sacerdotes al frente de parroquias y de otras responsabilidades de la diócesis. Apenas tres semanas después de anunciar el relevo al frente de la Vicaría General, este cambio ha provocado nuevos movimientos que fueron anunciados en el día de ayer al Consejo del Presbiterio. Así, el anterior vicario, Guillermo Domínguez Leonsegui, ha sido nombrado nuevo párroco de San Francisco Javier, en la barriada de la Paz. De esta manera, volverá este sacerdote a estar al frente de una parroquia tres años después de abandonar Santa Cruz, labor que compatibilizará con la de deán de la Catedral y con otras misiones en la Vicaría Judicial.

La llegada de Domínguez Leonsegui a San Francisco Javier lleva aparejado consigo la salida de su actual párroco, el teólogo Juan Martín Baro, quien pasará a ser titular de la parroquia de Lourdes de Puntales. De esta forma, se da por finalizada la labor como párroco de José Luis Caburrasi, que precisamente es la persona que sustituyó hace un par de semanas a Domínguez Leonsegui como vicario general de la diócesis.

Además de estos movimientos en las parroquias, se ha anunciado también el nombramiento del arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, como nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana, sustituyendo en esta responsabilidad a Francisco Herrera. También se ha dado a conocer que el vicario judicial, Pedro Velo, pasa a formar parte del Consejo de Asuntos Económicos; y que una religiosa afrontará a partir de ahora la dirección del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil.

Estos cambios se harán efectivos en los próximos días o semanas (en el caso de las parroquias) con los actos de toma de posesión. Y fuentes diocesanas aseguran que próximamente el obispo seguirá dando a conocer nuevos relevos y nombramientos en distintas misiones de la diócesis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s