Fallece en Cádiz el padre Marcelino Martin, canónigo de la Catedral

Tu Diócesis / Universo Gaditano
INICIO

El padre Marcelino fue también capellán del Cádiz CF

El padre Marcelino fue también capellán del Cádiz CF

  • El padre Marcelino Martín Rodríguez falleció la pasada madrugada en Cádiz de manera repentina a los 77 años de edad

La capilla ardiente del del padre Marcelino Martín quedará instalada este sábado a partir de las 16.30 horas en el Tanatorio Virgen del Rosario (calle Ronda de Vigilancia, s/n). Mañana domingo, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la misa ‘corpore in sepulto’ en la parroquia de Santa Cruz, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, don Rafael Zornoza.

El padre Marcelino era una personalidad en Cádiz aunque era natural de la localidad palentina de Villanueva de la Peña. Párroco de Santa Cruz llegó a Cádiz con 23 años como secretario del obispo Tomás Gutiérrez. También se le conoce como canónigo de la Catedral, director espiritual de la hermandad del Nazareno (hermandad que no estará representada en el Corpus en señal de duelo), capellán del tanatorio y profesor de religión en el Instituto Columela.

Hace poco tiempo publicó su último libro ‘El cabildo de Cádiz en las Cortes de Cádiz’ que sucedió a otra publicación titulada ”La capilla del beato conrado en Villanueva de la Peña’.

Anuncios

3 pensamientos en “Fallece en Cádiz el padre Marcelino Martin, canónigo de la Catedral

  1. Descanse en paz. Nunca olvidaré sus clases magistrales en el Instituto Columela.

  2. Hace unos años, siendo yo redactor (o aprendiendo a serlo) en el Viva Cádiz, tuve la oportunidad de entrevistarlo con motivo de la publicación de un libro suyo, dedicado a la enorme (y por otra parte olvidada) labor de las Concepcionistas en Cádiz. Don Marcelino no encontró apoyo en ninguna institución para que su libro viera la luz, pero a pesar de todo siguió adelante y sufragó él mismo los costes de una modesta y reducida edición. Fue perseverante y al final consiguió su objetivo. Mientras escribo estas líneas, tengo delante el ejemplar que me regaló y dedicó el día que hicimos la entrevista. Documento, por cierto, que me enseñó muchas cosas de Cádiz que hasta el momento desconocía,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s