Feligreses de San Antonio de Padua piden la continuidad de su párroco en Chiclana

Diario de Cádiz / Chiclana

INICIO

Feligreses de la parroquia de San Antonio de Padua, en la carretera de Fuente Amarga, piden que el vicario Juan Antonio Martín Barrera permanezca en dicha parroquia tras la decisión del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, a que realice su labor en otro lugar.

Según la comunidad parroquial, el párroco Juan Antonio Martín ha desarrollado una tarea muy fructífera en los diez meses que lleva en dicha parroquia. “Pastoralmente se ha incrementado en el numero de grupos, debido a la atención prestada como sacerdote de estos grupos, así como de feligreses que asisten a la celebración de la Eucaristía cada fin de semana, presentándose un domingo cualquiera repleta de feligreses algo que no ocurría antes, salvo en fechas señaladas. Además, más de 220 niños inscritos en catequesis dice mucho de lo que nuestro sacerdote viene realizando en este año”.

En esta línea, feligreses de San Antonio de Padua consideran que la decisión de su traslado es “injusta” y piden al obispo que “recapacite ante esta decisión, ya que son muchos los que pedimos que el padre Juan Antonio permanezca más tiempo entre nosotros”, resaltando que son más de ocho mil personas las que pertenecen a la parroquia de alguna u otra manera “con mucho trabajo que hacer y que sólo con su espíritu de ilusión y entrega se puede realizar”.

Anuncios

7 pensamientos en “Feligreses de San Antonio de Padua piden la continuidad de su párroco en Chiclana

  1. Nadie es imprescindible. Seguro que el sustituto, con una buena comunidad parroquial que lo arrope, sabrá hacerlo igual. Lo importante del sacerdote es impulsar, unir e ilusionar; lo demás lo dará Dios por añadidura.

  2. Ayuden a Nuestro Pastor, él sabe mejor que nadie lo que hace. No hay que decir que es un traslado injusto. ¿Qué sabemos nosotros?

  3. Es razonable que una feligresía pida que en su parroquia la presida un párroco, pero esa petición ha de hacerse previamente con la información adecuada, no faltando el respeto y mucho menos cayendo en el insulto y a la caridad, como se viene haciendo en algunos comentarios. La Diócesis es precaria en sacerdotes. El sacerdote no surge por unas oposiciones o echando un curriculum, es una vocación y en lugar de protestar tanto, habrá que rezar para que surjan nuevas y santas vocaciones sacerdotales. Por tanto el Sr. Obispo sabe mejor que nadie, la solución mejor. Un Parroco de Chiclana

  4. Dios quiere más de sus hijos que vivamos la comunión entre nosotros, el amor, que caer en juicios sobre el actuar de su representante en la diócesis, que es el obispo. Cuidado! que podemos enfrentarnos con el mismo Dios. Aquí vale más el silencio, que es sumisión a Dios que es amor.

  5. Estamos en el año de la Fe, que se note. Tengamos Fe en nuestros representantes

  6. No entiendo como se pueden oponer a un traslado cuando la noticia aún no se ha hecho pública oficialmente por el obispado. ¿Es cierto el traslado del sacerdote, o es solamente un rumor?

  7. Estamos perdiendo la visión sobrenatural. Lo que este sacerdote ha hecho es sembrar una semilla en nosotros, y ahora nos toca hacerla germinar. El Padre Juan Antonio va a dar los frutos de su vocación ahora en otro sitio y a otras gentes, y mucha gente se podrá beneficiar de eso. No le hagamos más difícil este trago y ayudémosle con nuestra oración.
    El obispo quiere lo mejor para su diócesis. Nosotros sólo vemos una parte. No seamos gente pueblerina, sino universales, católicos. Que nos importe La Iglesia, no sólo nuestra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s