El escritor y periodista Pedro Miguel Lamet recibe el XII Premio Drago de oro del Ateneo de Cádiz

Ecclesia digital

INICIO

Pedro Miguel Lamet

El miércoles 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón Regio de la Diputación Provincial entregaron el premio Drago de oro del Ateneo de Cádiz

El escritor y periodista Pedro Miguel Lamet (Cádiz, 1941) recibió el XII Drago de Oro, con el que el Ateneo de Cádiz premia toda su obra literaria, el miércoles, 20 de noviembre en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz. En el acto intervinieron, además del autor, el profesor José Antonio Hernández Guerrero y el Presidente del Ateneo de Cádiz, Ignacio Moreno Aparicio.

Pedro Miguel Lamet es autor de treinta y nueve libros de muy diversos géneros, desde la poesía a la novela, pasando por la biografía, la historia, el ensayo y el periodismo. Además de director del semanario Vida Nueva y conocido columnista de diversos periódicos, emisoras y revistas (Radio Vaticano, cadena Cope, Radio Nacional, Pueblo, El País, El Globo), especialmente en Diario 16, fue profesor de Estética y Cinematografía en varias universidades y ha obtenido ocho premios periodísticos y literarios.

De su extensa obra destacan ocho poemarios, entre ellos Génesis de la ternura (1986) y Como el mar a la mar (1995), recogidos en su antología El mar de dentro (2006); los ensayos La seducción de Dios (1991), Cartas a Marian (1997) y La santa de Galdós (2000); su estudio sobre los confesores reales Yo te absuelvo, majestad (1991-2004); las biografías Pedro Arrupe (1989-2007), Juan Pablo II: hombre y papa (2005) y Díez Alegría, un jesuita sin papeles(2005); las prosas poéticas Desde mi ventana (2002) y Fotos con alma (2003); los relatos Las palabras calladas (2004-2012) y Las palabras vivas (2011) y las novelas históricas El caballero de las dos banderas (2000), El esclavo blanco (2002), Borja, los enigmas del duque (2003-2009), El aventurero de Dios: Francisco de Javier (2006), El retrato: Jesús de Nazaret(2007), El místico: Juan de la Cruz (2009) y El último jesuita (2011), estas últimas publicadas con éxito por La Esfera de los Libros.

Su última obra, con la que retornó a la biografía, es Azul y rojo. José María de Llanos, centrada en uno de los personajes más apasionantes de nuestra reciente historia, el famoso «cura del Pozo», una de las figuras más admiradas y controvertidas del franquismo y la transición española, que llegó a convertirse en todo un mito.

Descárgate dosier sobre su último libro aquí. Para más información o para contactar con el autor, que estará a disposición de los medios de comunicación: Departamento de Comunicación de La Esfera de los Libros (91 296 02 00)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s