La Línea se prepara para celebrar la proclamación de la Inmaculada como Alcaldesa Perpetua

La Línea digital

INICIO

La Inmaculada Concepción, patrona de La Línea

La Inmaculada Concepción, patrona de La Línea

José Ramón Mata, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pronunciará el próximo sábado, día 23 de noviembre, el undécimo Pregón de Exaltación a la Inmaculada Concepción

Con la disertación dan comienzo los cultos patronales del 2013, que además presenta la novedad que, a diferencia de años precedentes, será en horario matinal. Tendrá lugar a las 13.00 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción. A continuación, las personas que lo deseen pueden acompañar al pregonero en la tradicional comida de confraternidad que ha sido organizada en su honor.

Los cultos se verán continuados el viernes, 29 de noviembre, con el IX pregón infantil a nuestra Patrona y, a las siete de la tarde, dará comienzo la Solemne Novena de la Inmaculada, presidida por la Parroquia del Carmen. Cada día la preside la Eucaristía una parroquia de la ciudad..

El domingo 1 de diciembre, en un Pleno Extraordinario convocado para las 17.45 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la proclamación de la Inmaculada Concepción como Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Luego, a las 18.30 en el Santuario, se procederá a la entrega de las insignias de Alcaldesa Perpetua a la Patrona por parte de la alcaldesa de la Ciudad.

El jueves 5 de diciembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación nuestra Señora de los niños y niñas bautizados durante el año.

El piadoso Besamanos será durante todo el día del viernes 6 de diciembre. A las 12.00 tendrá lugar el rezo del Ángelus y la ofrenda del pueblo y las instituciones a la Patrona.

El sábado por la noche será la Vigilia Mariana ante la Patrona. Habrá saludo, felicitación y consagración de las familias linenses, que estará a cargo del matrimonio Sáncho Díaz.

Los cultos alcanzan su cenit el domingo 8 de diciembre. A las ocho de la mañana será el Rosario de la Aurora por las calles de la Parroquia. La Misa Mayor está prevista para las 11.00 horas. La solemne procesión presenta la novedad respeto a años precedentes, que será en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas. El itinerario también se incrementa: Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel y Real. A la recogida hay prevista una breve sesión de fuegos artificiales.

La Inmaculada estrena esta año un precioso canasto de alpaca plateada, con incustraciones doradas, que ha sido adquirido a la Congregación de la Divina Pastora de Málaga, al igual que los seis candelabros que lo complementan. También son estrenos del banderín del Grupo Joven, que acoge una pintura al óleo sobre lienzo, que ha sido realizada por el artista linense Antonio Mateo. Pepe Gallego también ha pintado un óleo que sustituye al de la bandera concepcionista, muy deteriorado. Asimismo, son estrenos tres dalmática que, al igual que el banderín del Grupo Jorven, han sido confeccionadas por Maruchi Cantudo, integrantes de la Junta de Gobierno.

Corona de la Inmaculada

De otra parte, la prestigiosa Pastelería Okay, bajo la dirección de su propietaria, Bely Gavira, ha elaborado en su obrador del Polígono ‘El Zabal’ un artístico dulce con el que ensalzar y prestigiar el nombramiento de la Inmaculada Concepción como Alcaldesa Perpetua de La Línea. Se trata de un sabroso roscón que ha sido nominado ‘Corona de la Inmaculada’. A buen seguro que van a ser mucho los linenses que se apresuren a adquirir el dulce para festejar el acontecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s