La Madre de todos los linenses es ya alcaldesa perpetua de la ciudad

M.Moreno/ Diario Campo de Gibraltar (Grupo ÁREA)

INICIO

Fotos: Antonio Cañete

Fotos: Antonio Cañete

La Inmaculada Concepción es, desde esta tarde, alcaldesa perpetua de la ciudad de La Línea después de que, en un pleno extraordinario, fuera ratificada por los grupos municipales que conforman la Corporación, a excepción de Izquierda Unida, cuya concejal, Cefe Peña, decidió abandonar el salón de plenos.

Fue la alcaldesa, Gemma Araujo, la encargada de abanderar el respaldo de este Consistorio a dicho nombramiento  principalmente, según dijo, al importante referente que implica esta devota Imagen para todos los linenses.

Palabras que fueron  corroboradas por el Hermano Mayor de La Inmaculada, Juan Domingo Macías, quién aludió a los lazos históricos y humanos que comparte la Patrona de la ciudad, citando profusamente, las connotaciones que hacen de La Inmaculada, una figura devota de arraigado peso para los linenses. “Los colores celeste y blanco corroboran la devoción de los linenses por la Inmaculada y la influencia que siempre ha tenido en nuestro municipio”, destacó Macías, “en este Templo  que es un referente icónico cultural para este pueblo”, añadió.

Fotos: Antonio Cañete

Fotos: Antonio Cañete

El párroco de San Pedro, el Padre Juan Enrique Sánchez, quiso resaltar, durante su alocución, la nula injerencia entre religión y política en lo que respecta a esta distinción como alcaldesa perpetua porque dijo, “es un título honorífico que desde aquí celebramos”.

Tras las intervenciones, alrededor de las siete y cuarto de la tarde, la Corporación desfiló  bajo maza hasta el santuario de la Inmaculada, acompañada por la Banda de Música Santa Bárbara, en una comitiva que partió de la Casa Consistorial y que transcurrió por calle Doctor Villar, calle Real y llegada a la Iglesia. A partir de ahí, y previo a la santa misa, se leyó el decreto del Obispado en  el que se aceptaba dicho nombramiento además de un pergamino en donde se hace explícita dicha distinción.

Seguidamente, el momento culminante y más esperado: la imposición del bastón como alcaldesa perpetua y la medalla de la ciudad de La Línea a la Inmaculada.

Fotos: Antonio Cañete

Fotos: Antonio Cañete

Como fue acordado   por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, tanto el bastón como la medalla se les impuso a un angelito que aparece a los pies de la Virgen, debido a la imposibilidad de que fuera portada por la Inmaculada por ser la talla  de madera. Tras éste, sin duda, uno de los momentos más esperados de  toda la jornada, fue el Obispo de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza, quién dirigiéndose  a la ya alcaldesa perpetua de La Línea, la nombró como la “madre de todos los linenses”.

La Santa Misa fue concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad, junto al Arcipreste, Juan Valenzuela. La Coral Ciudad de La Línea y el coro de la Parroquia de San Bernardo, imprimieron aún más emoción a este significativo día que será guardado en el corazón por parte de la feligresía. El acto también  otorgó a la Inmaculada Peregrina, la Insignia de La Línea. Esta Imagen  de campaña ya era conocida medio siglo antes de que esta ciudad se creara como tal. Ambas, Inmaculada Concepción e Inmaculada Peregrina se miran  frente a frente, bendiciendo a todos los que comparten la fe cristiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s