Fallece el P. Loring a los 92 años de edad

20131226-125335.jpg

INFOCATÓLICA
TU DIÓCESIS

El sacerdote Jorge Loring, sj, ha fallecido este miércoles en Málaga a los 92 años de edad. Muy vinculado a la iglesia de Santiago y a la hermandad de La Piedad se encontraba muy grave después de haber sufrido un ataque cerebrovascular. En los últimos años había sido sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz, cuyo ayuntamiento ha lamentado su muerte y ha ordenado mantener las banderas a media asta durante tres días.

(Agencias/InfoCatólica) Jorge Loring Miró S.J. nació en Barcelona el 30 de septiembre de 1921. Bisnieto de Jorge Loring y Oyarzábal e hijo del ingeniero Jorge Loring Martínez estudió seis años en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, de los marianistas de Madrid. En el verano de 1936, durante la Guerra Civil, los republicanos asesinan a su padre en Madrid. Se traslada a Málaga donde estudia el bachillerato en el Colegio San Estanislado de Kostka y regresa a Madrid para cursar ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) ordenándose sacerdote en 1954, a la edad de 33 años.

Reconocido por su labor de difusión y evangelización que lleva años realizando por televisión, radio y conferencias por todo el mundo, ha escrito varios libros, siendo el más popular el titulado ‘Para Salvarte’, que ha alcanzado la edición número sesenta y tres, superando el millón de ejemplares vendidos en España, siendo editado también en México, Ecuador, Perú, Chile, EE.UU., Egipto, Israel, Rusia, etc. Además de sus publicaciones, ha grabado algunas de sus conferencias en video, y ha aparecido en televisiones católicas como EWTN.

Hijo adoptivo de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el fallecimiento acaecido este miércoles del jesuita. Muy conocido y querido en la ciudad, en 2006 fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. En honor a su figura, el Ayuntamiento mantendrá las banderas a media asta durante tres días.

Obras

‘Para salvarte’: Enciclopedia del católico (63 ediciones), Edibesa
‘Motivos Para Creer’ (30 de diciembre de 1999), Editorial Planeta S.A. (Barcelona)
‘Los Evangelios. 2000 Dudas Resueltas’, (octubre de 2002), Planeta Pub Corp,
‘La Sábana Santa, dos mil años después’ (enero de 2003), Editorial Planeta
‘Más de 200 respuestas a preguntas que usted se ha hecho sobre la fe, la moral y la doctrina católica’ (febrero de 2010), Editorial Libros Libres

Anuncios

2 pensamientos en “Fallece el P. Loring a los 92 años de edad

  1. Un hombre bueno cuyo impulso y claridad no dejó a nadie indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s