Cáritas Cádiz rechaza la donación de una obra de teatro en la que un joven se enamora de un cura

Religión Digital

INICIO

  • Cáritas ha decidido romper el convenio tras tener conocimiento del contenido de la obra
  • La institución iba a recibir el 70% de los beneficios

La Asociación Andaluza para las Artes Escénicas y Audiovisuales (Escenopán) ha denunciado hoy la decisión de Cáritas Cádiz de romper el convenio firmado con ellos alegando “coherencia con los principios que rigen en la Iglesia”, en relación a una obra de teatro en la que un joven se enamora de un sacerdote.

Según ha señalado Escenopán en un comunicado, esta decisión, que hace alusión a la comedia musical “Diluvium”, supone romper un convenio por el que Cáritas iba a recibir los beneficios de esta obra y sus sucesivas representaciones para ayudar a combatir la pobreza, un objetivo que persiguen ambos colectivos desde distintos ámbitos.

La nota indica que el convenio ya suspendido tenía un carácter anual por el que Cáritas recibiría el 70% de los beneficios de las producciones generadas por el colectivo teatral durante todo el año.

La comedia musical “Diluvium”, la primera producción de Escenopán, es una adaptación libre del musical italiano “Aggiungí un Posto a Tavola” -que en los años 70 se puso en escena en España con el nombre ‘El diluvio que viene’-, escrita y dirigida por el sanroqueño Juan Carlos Galiana, en la que un joven se enamora del cura del pueblo (en la versión original es una chica la que se enamora del sacerdote), y éste se debate entre amar al chico o seguir con su tarea en la comunidad, mientras Dios le encarga la salvación de su parroquia ante un segundo diluvio.

Cáritas ha decidido romper el convenio, firmado el 31 de diciembre, tras tener conocimiento del contenido de la obra.

Continúe leyendo aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Cáritas Cádiz rechaza la donación de una obra de teatro en la que un joven se enamora de un cura

  1. Me parece muy bien que Cáritas haya tomado esa decisión, porque no todo vale, y si la Iglesia no hace de conciencia qué nos quedaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s