Estudian nombrar Hijo Predilecto de La Línea al padre Valenzuela

La Línea Digital

INICIO

Padre Valenzuela

Este jueves, día 13 de febrero, mantendrán una reunión los integrantes de la comisión informativa de gestión social y ciudadana la cual verá el expediente ya ultimado para el nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad al sacerdote Juan Valenzuela. Con independencia de la resolución que se tome en la indicada comisión, todo hace ver que será el martes 18 de febrero cuando se lleve a cabo el pleno de la Corporación Municipal que otorgue tal distinción al sacerdote.

En septiembre de 2013, mediante aprobación plenaria, se inició el expediente administrativo para este nombramiento impulsado por un decreto de la alcaldesa y al amparo de una importante recogida de firmas llevada a cabo. Ya con anterioridad, en junio de ese mismo año, en el transcurso de la multitudinaria cena de homenaje que le tributaron a Juan Valenzuela por sus 50 años de ordenación sacerdotal se adelantó la intención de nombramiento por boca del teniente de alcalde responsable de Relaciones Institucionales, Ángel Villar, presente en el acto, quien destacó que en ese medio siglo prácticamente estuvo siempre ejerciendo en su ciudad.

Juan Antonio Valenzuela García nació en La Línea el 8 de septiembre de 1939, hijo de Francisco y Ángeles. Realizó sus estudios en el colegio Providencia Sagrado Corazón para marchar posteriormente respondiendo a su vocación al Seminario Diocesano de San Bartolomé. Cursó igualmente la carrera de Magisterio y la licenciatura en Filosofía y Letras.

El 29 de junio de 1963 recibía, del entonces obispo de Cádiz Tomás Gutiérrez Díez, el sacramento del orden sacerdotal en San Pablo de Buceite. Desde entonces sus destinos se sucedieron pero gran parte de todos esos años ha estado dedicado a su pueblo y muy cercano a los jóvenes, tanto en los institutos Menéndez Tolosa como Mar de Poniente, así como en las diversas parroquias por donde ha pasado. Comprometido con la temática social, organizó en la barriada de San José su asociación de vecinos. Junto al recordado sacerdote Diego Sánchez promocionó las coordinadoras antidrogas. Trabajó en la constitución del Hogar Betania para transeúntes. Acogió en la barriada en 1985 la Hermandad de la Oración del Huerto que desde La Inmaculada se trasladó allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s