Comienza la restauración de la campana del Hospital de la Caridad, de Algeciras

Andalucía Información
INICIO

Capilla de la Caridad, Algeciras. Foto: Paco Benítez

Capilla de la Caridad, Algeciras. Foto: Paco Benítez

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, a través del Museo Municipal, llevará a cabo la restauración de la campana del antiguo Hospital de la Caridad, obra cedida en depósito recientemente a la institución museística por el Obispado de Cádiz y Ceuta.

La intervención consistirá en la limpieza mecánica y química, respetando en todo momento la pátina noble del metal, eliminando así los factores de corrosión y las concreciones formadas en los relieves. Una vez finalizada la limpieza y el secado, se aplicarán inhibidores de corrosión y por último una protección final a base de resina acrílica, trabajos que comenzarán mañana lunes.

El Museo Municipal incorporó a sus fondos la Campana del antiguo Hospital de la Caridad el pasado 22 de noviembre mediante la firma de un convenio de depósito. La pieza data de 1754 y perteneció al navío de guerra francés “Le Courageux”, hundido en aguas del Estrecho de Gibraltar el 10 de diciembre de 1796. Es obra del maestro fundidor Jean Baptiste Le Beurriée de la Riviére, y fue fundida en la ciudad de Brest.

Se trata de una campana naval de a bordo, de las conocidas como campanas de horas, que estuvo situada en el puente de un navío de la Marina Real Francesa, un navío de línea de 74 cañones. La pieza, realizada en bronce presenta grabado en relieve y sello de la Casa Real de Borbón. Desde 1984 ha permanecido bajo la custodia de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Algeciras junto con otros bienes religiosos de la antigua capilla de San Antonio Abad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s