El clero de Ceuta ultima los detalles de la procesión del Corpus 2014

J.R.M.G / El Pueblo de Ceuta

INICIO

  • Está previsto contar con la presencia del obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy

Este año el clero ha querido quitar responsabilidades a las hermandades de Ceuta y son los sacerdotes de la Diócesis de Ceuta los encargados de preparar la próxima celebración del Corpus Christi, el cual recorrerá las calles ceutíes el próximo sábado día 21 de junio.

El pasado año, con motivo del ‘Año de la Fe’, se propuso a las parroquias y a las hermandades una mayor participación y se organizó un Corpus Christi con un itinerario nuevo y con la colocación de tres altares por el recorrido. Aunque parece que este año lo único que se conservará será el itinerario fijado el año pasado.

La única novedad de este año será que se hará coincidir la celebración de las misas de la Santa Iglesia Catedral y el Santuario de Nuestra Señora de África. La intención es que en la Iglesia de África se congreguen los pequeños que este año han celebrado su Primera Comunión mientras que en la Santa Iglesia Catedral se oficiará una Solemne Misa para adultos. Ambas darán comienzo a las 19.00 horas, para una vez finalizada, alrededor de las 20.00 horas iniciar la procesión desde la Seo Septense a partir de las 20.00 horas.

Así pues, la Custodia, colocada con el Santísimo en el templete saldrá por la puerta de San Pedro de la Santa Iglesia Catedral y desde allí iniciará su procesionar por la calle Valentín Cabillas, Jáudnes, Víctor Goñalons, Alcalde Sánchez Prado, y vuelta completa por la Plaza de África hasta volver a recogerse en la Santa Iglesia Catedral.

En cuanto a las alfombras florales, este año se ha decidido que sean nuevamente las calles Jáudenes y Alcalde Sánchez Prado las que queden decoradas con las flores, mientras que el acompañamiento musical de la procesión volverá a correr a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, que acompañará el paso de la custodia, y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura que acompañará a la Cruz de Guía.

Además, para el día de la procesión se espera que acuda el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, aunque también estaba previsto que acudiera a los actos de San Antonio pero finalmente no pudo viajar hasta Ceuta.

Igualmente, mañana jueves, día oficial de la celebración del Corpus Christi, está previsto celebrar una jornada eucarística la cual dará comienzo a las 9.30 horas en la Santa Iglesia Catedral con una Misa Capitular. Ya por la tarde, a partir de la s19.30 horas se celebrará una exposición del Santísimo para posteriormente hacer un turno de vela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s