Cáritas de Cádiz y Ceuta marcó las pautas a seguir hasta 2017

DIARIO DE CÁDIZ

INICIO

Foto en Diario de Cádiz

Foto en Diario de Cádiz

  • A la V Asamblea Diocesana del colectivo asistió el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza

Los diferentes implicados en Cáritas, párrocos, voluntarios y técnicos, participaron, el pasado sábado 14 de marzo, en la V Asamblea General de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, que se celebró en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ de San Fernando, con la presencia del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza.

En primer lugar, el primer teniente de alcalde de San Fernando, Daniel Nieto (PP), dio la bienvenida a San Fernando a todos los asistentes. Acto seguido, Zornoza intervino para agradecer la labor que hace Cáritas en la sociedad.

La secretaria general de Cáritas Diocesana, María del Mar Manuz, presentó el balance de la anterior asamblea celebrada en 2011. Manuz ofreció una perspectiva general de las acciones realizadas y su nivel de consecución. Por su parte, Francisco Lorenzo, coordinador del equipo de estudios de Cáritas en España, presentó datos de la exclusión social actual y, frente a esta realidad, qué retos se le presenta al colectivo en los próximos años y cómo deberá afrontar Cáritas esa realidad mejorable.

El tramo final de la asamblea estuvo dedicado a la ratificación de las acciones significativas que Cáritas va a desarrollar hasta el año 2017. Las tres propuestas en las que Cáritas pondrá especial atención, aunque seguirá desarrollando sus funciones permanentes, serán “mejorar la acogida y la atención primaria y mejorar el acompañamiento y la atención personal de los participantes”, “mejorar la formación de los agentes e impulsar las acciones orientadas a la formación de los participantes”, y “mejorar el acompañamiento a los equipos de Cáritas”.

El acto lo cerró el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y la directora diocesana, y ambos volvieron a agradecer el trabajo que realiza en la sociedad la organización benéfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s