A la hora de ayudar, multiplícate por dos

CÁRITAS CÁDIZ Y CEUTA / POR TANTOS

INICIO

Con motivo de la Campaña de la Renta 2014, Cáritas Española desarrolla una campaña para recordar a los contribuyentes que se puede marcar simultáneamente, en la Declaración de Hacienda, la casilla para asignación del 0.7% del IRPF a la Iglesia Católica y la casilla para asignación del 0,7% a Otros Fines Sociales de interés general.

Marcando ambas, estás colaborando, al mismo tiempo y sin coste añadido, con el 0,7% de tu base imponible a la acción de la Iglesia y con otro 0,7%, a los fines sociales desde los que Cáritas y otras muchas organizaciones reciben fondos para financiar parte de su labor social.

Recuerda: En la declaración de la Renta puedes decidir el destino del 1,4% de tus impuestos (0,7% Fines Sociales + 0,7% Iglesia Católica).

Campaña Cáritas Renta 2014

Campaña Cáritas Renta 2014

La campaña informativa de Cáritas plantea estas siete preguntas básicas y directas sobre la asignación fiscal a través del 1,4% del IRPF:

1. ¿De verdad puedo marcar las dos casillas a la vez? Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.
2. ¿Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda? Sí. Cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos se destina el 1,4%.
3. ¿Y a mí me cuesta algo? No. No te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.
4. ¿Y si no marco alguna casilla? Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.
5. ¿Por qué es bueno marcar la casilla Iglesia católica? Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia y su intensa labor pastoral.
6. ¿Por qué debo marcar también la casilla Fines Sociales? Porque de este modo, un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.
7. ¿Percibe Cáritas fondos de las casillas de Iglesia católica y de Fines Sociales? Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia católica y, además, como organización social, recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s