70 ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DEL SANTO ÁNGEL DE BOLONIA

Tarifa Directo

INICIO

boloniaiglesia

El pasado domingo 26 de Abril, la Parroquia del Santo Ángel de Bolonia celebró su setenta aniversario como parroquia

El 25 de Abril de 1945, el entonces Obispo de Cádiz, D. Tomás Gutiérrez Díez, en su visita pastoral, erigió la – hasta entonces capilla de Ntra. Sra. del Rosario – en Parroquia de Entrada con sede propia. Se delimitaron las líneas territoriales, a saber:

De las playas del Atlántico ascendiendo por Sierra Plata hasta Sierra Silla del Papa; descendiendo hasta la carretera de San Fernando a Algeciras (hoy la 340) y por ella al puente de Rosalejos, Paloma Alta y Paloma Baja, hasta el mar. Esa es la configuración territorial de nuestra parroquia.

Ese día, el servicio pastoral lo inició el mismo Sr. Obispo al bautizar a dos niñas de Bolonia.

Desde entonces, la vida pastoral de esta Parroquia no ha parado. Por ella han pasado 24 sacerdotes, algunas religiosas y consagradas.

Algunas de estas personas han quedado en nuestra memoria por su entrega generosa e incondicional. Todas vinieron en nombre del Señor, enviadas por la Iglesia, a anunciar la Buena Noticia del Evangelio. Todas buscaron el bien de las gentes de Bolonia: mejoraron su cultura (ahí están las Ermitas -Escuelas del Sdo. Corazón y de la Santa Cruz, incentivadas por el P. Manuel Míguez, donde muchos lograron sacarse los “estudios primarios”) e intentaron solucionar las dificultades y facilitar la vida de la feligresía. Muchas de estas personas se dejaron la salud en esta tarea.

No olvidemos el inestimables servicio de las Hermanas del Santo Ángel. De la Hna. Mª Luisa que recorría los campos visitando las familias. Hoy, con 88 años, se acuerda perfectamente de Bolonia y nos envía sus saludos más cariñosos…

Pero la Parroquia la hacen principalmente los parroquianos, por eso hemos de estar agradecidos a los cristianos de Bolonia. Ellos, han sido testigos de la fe con su perseverancia en el cuidado del Templo, en la acogida en sus casa durante “Las Misiones Populares”. Personas que aún siguen: María Chico y Matías, Cristina y Pepe, Antonia Perea, Isabel Silva, Antonia Araujo, etc…

Catequistas como Antonio y Mª José, Loli Llamas, Rosario González y Pepi Rubio, de Facinas; Eva y Julia, de Bolonia; Mari, Mª Carmen y Paquita, de Betis…

Estamos agradecidos a la Asociación de Vecinos Baelo, que nos permite celebrar la Eucaristía, semana tras semana y a la Dirección del Colegio donde damos la catequesis, pues no contamos con un templo donde poder celebrar los sacramentos y realizar otras actividades pastorales.

El Señor, ha ido sosteniendo la fe de esta comunidad cristiana a través de medios frágiles, pero es que Dios siempre lo hace así: en la fragilidad él muestra su grandeza. Sólo los limpios de corazón lo pueden ver y apreciar.

Que Él nos siga bendiciendo, sostenga nuestra esperanza y nos haga fuertes en la fe.
¡Feliz aniversario Comunidad de Bolonia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s