La Institución Teresiana niega que sea suya la decisión de abandonar el colegio San Pedro de La Línea

Europa Sur / La Línea

INICIO

100-CASA-TERESIANA-MARCOS-MORENO04

Celebración del centenario de la Institución Teresiana en La Línea, con Mons. Ceballos, el 12 de febrero de 2011. “Las Teresianas” están presentes en La Línea desde 1.954, con especial dedicación a la enseñanza en el Colegio San Pedro. Foto: Marco Moreno (La Línea Digital)

CGT critica que se haga cargo Educatio Servanda, “vinculada a la versión más integrista del catolicismo”

Relacionado:

La Institución Teresiana aclaró ayer que no ha sido suya la decisión de dejar el colegio de San Pedro, como indicó el pasado martes la diócesis de Cádiz y Ceuta en un comunicado.

“El colegio San Pedro es un lugar de necesaria evangelización a través de la educación y la cultura, misión que nos es propia según reza en nuestros estatutos”, indicó.

La Institución Teresiana también aclara que no es una congregación, sino una Asociación de Fieles inscrita en el Consejo Pontificio para los Laicos, y también reseña que no tiene escasez de vocaciones, como indicó el obispado, y afirmó que cuenta “con diversidad y número suficiente de miembros y colaboradores para acometer aquellas tareas de las que se responsabiliza”.

“En el colegio San Pedro ha habido y hay presentes varios miembros de la Institución Teresiana, y no solo uno como señala la información. No es, por tanto, cierto que la Institución haya rechazado propuestas del obispo alegando falta de medios propios”, indicó Institución Teresiana.

“La Institución Teresiana tiene que recalcar que en ningún caso ha dado motivos para que haya preocupación por la continuidad de la identidad católica del centro”, explicó la entidad, que recordó que en La Línea “hay numerosas familias, alumnos, profesores, antiguos alumnos, y amigos que participan del talante y la identidad creyente, católica, que se ha transmitido desde el trabajo educativo realizado por la Institución Teresiana, con dedicación y alegría, en una sociedad fronteriza que es multicultural y multirreligiosa. El respeto y cariño a estas personas también nos mueve a expresarnos deseando que conozcan la verdad”.

Por otra parte el sindicato de enseñanza de Cádiz de CGT criticó que Educatio Servanda se haga cargo del colegio San Pedro. “Es una fundación vinculada a la versión más integrista del catolicismo y creció de la mano de las políticas privatizadoras del PP de Madrid. Esta Fundación manifiesta abiertamente su preferencia por la segregación del alumnado por sexo, aunque lo aplica según conveniencia, para no perder el dinero público de los conciertos educativos”, afirmó el sindicato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s