Las iglesias de San Roque y Tarifa reciben a sus nuevos párrocos

A.R. / Algeciras / Europa Sur

INICIO

De izquierda a derecha: el padre Juan Pedro Varo y el padre José Manuel Cote con el obispo de Cádiz

De izquierda a derecha: el padre Juan Pedro Varo y el padre José Manuel Cote con el obispo de Cádiz

  • José Manuel Sánchez Cote y Juan Pedro Varo asumen sus nuevos destinos en sendos oficios con la asistencia del obispo

Domingo de relevos en las comunidades parroquiales del Campo de Gibraltar. Las iglesias de San Roque y Tarifa recibieron ayer en sus respectivos oficios religiosos del mediodía y la tarde a sus nuevos párrocos tras los cambios efectuados el pasado mes de julio por el Obispado de Cádiz y Ceuta.

En Tarifa, Juan Pedro Varo, hasta ahora cura de la parroquia de Santa María Coronada de San Roque, tomó posesión de su cargo en el transcurso de una misa que contó con la asistencia del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Varo llega a Tarifa tras doce años de misión pastoral en la vecina localidad campogibraltareña.

El cambio supone un relevo en otras parroquias de la comarca. Así, a San Roque se incorporó anoche el hasta ahora cura de Castellar, José Manuel Sánchez Cote, quien también contó con la presencia del obispo en la misa de presentación que se desarrolló anoche a las ocho en el templo mayor de la ciudad sanroqueña.

A Castellar se ha incorporado, como consecuencia de estos cambios, José Manuel Roldán Núñez, quien hasta ahora ejercía en la localidad de Los Barrios, concretamente en la parroquia de Los Cortijillos.

Y a Los Cortijillos, dentro de esta concatenación de cambios, se incorporó recientemente Francisco José Aragón Calderón, quien asume la parroquia de San Juan Bautista y que además se ocupará como administrador parroquial de La Pura y Limpia, de Palmones. También llevará la administración parroquial de la de San Bernardo Abad, de la Estación de San Roque.

Los sacerdotes fueron despedidos por sus respectivas comunidades en días pasados con numerosas muestras de cariño y respeto. Varo, por ejemplo, recibió un homenaje el pasado 31 de julio por parte de los fieles sanroqueños. Las autoridades locales sanroqueñas tuvieron igualmente palabras de reconocimiento a la labor pastoral de Varo durante su estancia en San Roque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s