Monseñor Carmelo Zammit es consagrado como nuevo obispo de Gibraltar

Redacción / Tu Diócesis

Vídeo (YouTube) de la consagración episcopal AQUÍ

  • La ordenación episcopal del nuevo obispo de Gibraltar, Carmel Zammit,  tuvo lugar en la catedral de San Pablo de Malta con la presencia del primado de Inglaterra, el anterior obispo de Gibraltar y el arzobispo de Malta como consagrantes
  • Tomará posesión en Gibraltar el próximo 24 de septiembre

Monseñor Zammit ha recibido esta mañana la ordenación episcopal en la catedral de San Pablo de la localidad maltesa de Mdina.

Al acto acudió la ministra de turismo, Samanta Sacramento, los representantes del clero en la colonia británica junto a un número de fieles. La ordenación fue retransmitida en directo por YouTube a través del canal de televisión de la archidiócesis de Malta. La consagración contó con la presencia del primado de Inglaterra, el anterior obispo de Gibraltar y el arzobispo de Malta como consagrantes.

DOS AÑOS SIN OBISPO

El pasado 24 de junio tuvo lugar el anuncio oficial desde el Vaticano por el que el vicario judicial de Malta, Monseñor Carmelo Zammit, era nombrado nuevo Obispo de Gibraltar.

Monseñor Zammit sucederá al Obispo Ralph Heskett, que fue designado Obispo de Hallan y ha sido el Administrador de la Diócesis Gibraltareña, desde hace dos años.

El nuevo Obispo tiene 67 años de edad y es un visitante habitual del Peñón, donde es bien conocido, después de haber pasado más de 20 años en Gibraltar como sacerdote desde 1976 hasta 1987. Fue párroco de Santa Teresa y del Sagrado Corazón y cuando llegó al Peñón sólo tenía 26 años.

Monseñor Zammit tiene grados en Filosofía, Italiano y Economía y la licenciatura en Teología y Derecho Canónico.

Al regresar a Malta en 1998 se convirtió en canciller de la Diócesis y Juez en el Tribunal de Segunda Instancia hasta el año 2007. Posteriormente fue nombrado Vicario Judicial adjunto en el Tribunal Metropolitano de 1ª Instancia.

Monseñor Zammit, que ocupará su puesto en el Peñón el próximo día 24, sucederá a Ralph Heskett, que fue el administrador de la Diócesis del Peñón durante los últimos dos años y que dejó su cargo tras ser designado Obispo de Hallan.

Anuncios

4 pensamientos en “Monseñor Carmelo Zammit es consagrado como nuevo obispo de Gibraltar

  1. Padre perdonale (Javier Patrino) porque no sabe lo que dice. Dios bendiga a nuestro Santo Padre Francisco y salve a nuestra Reina, SM Isabel Il.

  2. Padre perdona a este Javier Patino, que Dios lo coja confesado, porque no sabe lo que dice. Dios bendiga al Santo Padre Francisco y Salve a la Reina SM Isabel ll

  3. El Peñón es parte de Gibraltar no de Inglaterra, los inglese realmente no os consideran asi Ingleses,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s